miércoles, 14 de julio de 2010

Barranco del Gorgol, vía ferrata de Santa Elena y escalada en Villanúa

  Pasado un día descansando de actividades montañeras para reponer fuerzas después de Collarada volvemos "al ataque" con una jornada "maratoniana".
  Hacemos dos grupos que alternaran actividades de albergue y montaña durante dos días.


  Salimos en las furgonetas nada más desayunar camino de Biescas, cerca esta la ermita y el fuerte de Santa Elena, junto a ella una vía ferrata de iniciación ideal para nuestros propósitos de cara a la vía del Sorrosal, más larga y complicada. 
  Visitamos la ermita y la cueva-mirador de la cascada, en la fuente comemos antes de ir, sin pausa, a Tramacastilla, cerca de donde esta el barranco de Gorgol.


  Repartimos neoprenos y todo el material, iniciamos corta aproximación no sin antes visitar la "tumba" de Julio Alberto, que en paz descanse. ¡Pobre Julio Alberto!, "Antes vivía frente al cementerio, ahora vive frente a su casa".
  Disfrutamos a tope del barranco transformándolo en un autentico "parque acuático" controlado, saltos, toboganes, tirolinas, rapeles......


  Para poner la guinda al día de vuelta paramos en la escuela de escalada en Villanua para "consolidar" nuestra "depurada técnica", llegamos al albergue justo para ducharnos y tomar una merecida cena. 


Reseña vía ferrata de Santa Elena:

Reseña barranco del Gorgol:

Fotos ferrata de santa Elena:

Fotos barranco del Gorgol:

Vídeo del descenso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario