viernes, 8 de julio de 2011

Anayet 2545 m. y Vértice 2559 m.

Jueves 7:
Aproximación al pico Anayet y vivac.


  Comienza la actividad estrella de montaña, toda la mañana la dedicamos a concienciar a los chavales con charlas y proyecciones de la actividad, además por medio de la campaña "Montañas Seguras" del Gobierno de Aragón tuvieron una exposición - debate sobre la seguridad en montaña y como actuar en caso de accidente.
  Después de comer realizamos la marcha de aproximación desde Canfranc por el camino de Santiago hasta la Canal Roya donde pernoctamos utilizando unas antiguas instalaciones de campamentos.


Viernes 8:
Ascensión a los picos Anayet y Vértice de Anayet.


  A las 7 de la mañana empezaron a andar los voluntarios que quisieron realizar esta estupenda travesía circular que fueron, la gran mayoría de nuestros acampados. El ascenso fue por la Canal Roya a la Rinconada, ibones de Anayet, subimos al Anayet y seguidamente al Vértice.
  Después de pasar un buen rato en ambas cumbres descendimos por el barranco de Chiniprés hasta nuestro vivac donde cerramos el circulo.
  Los chavales fueron muy valientes, andan estupendamente sin quejarse en ningún momento  pesar de las rozaduras que "sufrían" algunos, llegaron al albergue contentos y orgullosos de su"hazaña".


  El grupo menos numeroso tuvo un día más relajado, se levantaron más tarde y subieron de excursión al mirador de Chiniprés, de vuelta a Canfranc se bañaron en unas estupendas pozas del río Aragón.
 Ahora esta realizando un taller de relajación y masajes, después de cenar tendrán la presentación de la actividad de mañana y una película de cine para el que  no quiera irse a descansar pronto.


Vídeo de la vía ferrata de Santa Elena:


Fotos de la travesía de Montaña al Anayet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario